jueves, 23 de abril de 2009

LOS HERMANOS LUMIÈRE

Los hermanos Lumière, que provenían de una familia de fotógrafos, se dieron cuenta de que los tomavistas funcionaban de manera similar y adaptaron su tecnología. Crearon una caja más pequeña que la enorme cámara de Le Prince y la rehicieron hasta lograr el Cinematographe, capaz de grabar y proyectar imágenes. Pero entonces el problema era que aquel movimiento descompasado podía romper la película. La sencilla solución la encontraron dos miembros de una familia de Woodville, Otway y Gray latham, en su, por otro lado, fallido proyector Eidosloscope: la película se enlazaba, floja, en el interior de la cámara y el proyector, permitiendo que el resto de la película actuara como una pieza elástica que poseía acelerarse y pararse sin romperse.
Estos detalles muestran que la invención del cine no fue fruto del esfuerzo de un solo hombre. cuando fue evidente que el cine estaba a punto de convertirse en un fenómeno internacional que podría generar grandes sumas de dinero, mucho de estos inventores intentaron obtener los derechos de la patente por su contribución al proceso, lo que inició una serie de sucias batallas legales. hasta el detalle más nimio del proceso, incluidos los agujeros y el lazo de la película, dio lugar a reclamaciones judiciales.
De todas las proyecciones que dieron inició al cinematógrafo, las que más se difundieron en todo el mundo fueron las de los hermanos Lumière. El 28 de diciembre de 1895, una fecha que para muchos es considerada como el verdadero nacimiento del cine, ofrecieron una pequeña muestra de documentales (junto con el film de ficción 'El jardnero regado', previo pago de una entrada, en la pequeña sala del Boulevard des Capuchines de París. entre ellos se hallaba el hoy famoso cortometraje titulado 'La llegada de un tren'. La cámara se hallaba emplazada cerca de la vía, con lo que el tren iba creciendo en tamaño a medida que se acercaba. Hasta que parecía que iba a incrustarse en la pantalla y penetrar en la sala. la gente del público se agacho, gritó e incluso hubo quien se levantó para irse. Estaban tan excitados como si se hubieran subido en una montaña rusa.

video

video

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario